La Escuela Taller de Medio Ambiente arreglará las zonas verdes de Nuestra Señora del Valle

nuestra señora del valle

Diputación de León ha logrado salvar in extremis la Escuela Taller de Medio Ambiente, dos son los talleres aprobados para esta escuela, trabajos forestales (con ocho alumnos) y Viveros y Apicultura, con otros ocho, trabajos que pasaran por el centro asistencial Nuestra Señora del Valle de La Bañeza, donde adecentarán sus jardines y zonas verdes. 

Anuncia que el nuevo curso comenzará el 2 de noviembre con 16 parados de larga duración en riesgo de exclusión social. Después de que hace un mes diera prácticamente por perdido el curso ante los problemas de encaje laboral de los profesores, que desde hace años impartían esta formación, y tras renunciar incluso a la subvención de la Junta (una partida de 278.774 euros), la airada protesta de los docentes y los propios alumnos obligó a la institución provincial a reconsiderar su postura y posibilitar la contratación de los profesores.

Según ha podido conocer este periódico, el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha autorizado mediante un decreto al Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente la contratación del profesorado preciso. También ha tenido incluso que remitir un nuevo escrito a la Junta para recuperar la subvención y no perderla. En el documento daba un paso atrás en su renuncia inicial a los fondos para solicitarlos de nuevo.

El acuerdo laboral permitirá que las clases de la nueva promoción comiencen el 2 de noviembre y durante la primera quincena de ese mes coexistirá con la que recibirá el diploma tres finalizar su formación el día 15. De manera que tres de los cuatro profesores que iniciarán el nuevo curso serán los mismos que en el anterior, mientras que el que concluirá se quedará solo con uno, que recibirá apoyo desde el Área de Desarrollo Rural y Medio Ambiente de la institución provincial, con sede igualmente en San Cayetano.

Los alumnos de especialidad de Trabajos Forestales recibirán formación en conservación y mejora de montes, repoblaciones y aprovechamientos forestales, y tratamientos selvícolas. Y los de Viveros y Apicultura conseguirán en doce meses su certificación en actividades auxiliares de jardinería, viveros, apicultura, producción de semillas y plantas de vivero.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec