La Marcha de la Amistad entre bañezanos y parameses ya está en marcha

marcha de la amistad monte urba

Un año más los amigos de la asociación Monte Urba organizan junto a las asociación de vecinos de Valdefuentes del Páramo y el ayuntamiento de Santa María del Páramo la "Marcha de la Amistad", en el que más de un centenar de personas participarán en esta tradición que une a los bañezanos y parameses. 

Pasadas un poco las nueve de la mañana desde la Plaza Mayor de Santa María del Páramo y desde La Bañeza partirá la comitiva para juntarse en la localidad de Valedefuentes. Allí serán recibidos por un grupo de vecinos. Tomaran un pequeño aperitivo a base de castañas asadas, pastas y café para reporner fuerzas. Después, ya todos juntos, se cogerán camino de La Bañeza, donde llegaran pasadas las doce y media del mediodía. El acto se completará con una misa en la iglesia de El Salvador y con una comida comunitaria.

Se trata de un evento ya tradicional por estas fechas que, alternativamente, un año termina en La Bañeza y otro en Santa María del Páramo, siempre con Valdefuentes como punto de encuentro.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec