La Bañeza se suma a la campaña “Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía”

reunion autismo leon la bañeza

Con motivo del Día Internacional de las personas con Discapacidad el Alcalde de La Bañeza, Don José Miguel Palazuelo y la Concejala de Igualdad, Carmen González, acompañados de una representación de Autismo León han descubierto esta mañana el pictograma identificativo del Ayuntamiento, para concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre la diversidad cognitiva.

Acercar los edificios públicos a todas las personas con diversidad cognitiva o sensorial, a través de la creación de entornos comprensibles que fomenten la participación y autonomía, con independencia de las características o condiciones personales, es el objetivo de esta campaña de información y sensibilización “Pon un picto en tu vida y facilitarás la mía” que Autismo León, ha puesto en marcha en la provincia.  La campaña consiste en situar ayudas visuales en edificios públicos y establecimientos facilitando la inclusión social y la accesibilidad cognitiva y sensorial. León se está convirtiendo en referente nacional en este tipo de políticas.

 La Bañeza se suma así a este ambicioso proyecto, que durará varios años. Con esta iniciativa se da un paso más hacia la inclusión social con la instalación de estos soportes de ayuda visual en los centros públicos.

 Además del Consistorio, también se ubicarán pictogramas identificativos en la Ludoteca y Biblioteca Municipal; el Centro de Educación Infantil Antonio Palau, el Polideportivo Municipal, Piscina Municipal y la piscina cubierta. Así como el Centro de Acción Social, el Centro Cultural de Tierras Bañezanas, el Teatro Municipal, el Punto de Información Juvenil, el espacio Andén de Asociaciones y Espacio Joven, la Escuela Municipal de Música “Odón Alonso Ordás” y los centros educativos, CEIP San José de Calasanz y CEIP Teleno, CEIP Ntra. Sra. Del Carmen; y los institutos, IES Vía de la Plata, IES Ornia.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec