“Utopía de las drogas, un regalo envenenado” charla coloquio en La Bañeza

CharlaColoquioDrogasMañana 23 de de noviembre en la Biblioteca Municipal de La Bañeza habrá una charla para concienciar e informar sobre las drogas a cargo del ex comisario de la Policía en Palma de Mallorca, el leonés Tomás Gómez Pérez.

Un coloquio en el que hablará de las sintomatologías propia de los consumidores de todo tipo de estimulantes químicos, comentará su experiencia vivida desde 1968 a 1988 como adscrito al grupo de estupefacientes de la Jefatura de Policía de Illes Balears, y en los últimos 15 años al cargo de la jefatura de grupo en Palma de Mallorca,  en su libro -al que ha dedicado tres años-, en el que ha ‘vertido’ todo su conocimiento sobre el consumo de drogas y la sintomatología propia de cada una. ‘Utopía de la drogas… un regalo envenenado‘, “Este libro va dirigido ante todo a padres y docentes, porque los jóvenes saben mucho más del tema”, explica el ex comisario.

Esta obra, de unas 200 páginas, comienza con la intervención del experto Alfredo Gómez, titulada ‘Aspectos psico-sociológicos de las drogas’ y realiza un recorrido por los diferentes tipos de estupefacientes, desde el cannabis, hasta alucinógenos como el LSD, la droga de la risa, pasando por los estimulantes, como la cocaína, las anfetaminas y el crack.

El libro reflexiona también sobre las drogas de síntesis, con explicaciones sobre sus efectos y manifestaciones. Junto a éstas, están los depresores, barbitúricos, hipnóticos, sedantes o tranquilizantes. El ex comisario también alude al opio, la morfina, la codeína, la heroína, la metadona o la talidomina. Por último, repasa sustancias como el alcohol, la nicotina, etc

Su publicación va dedicada a padres y docentes ya que “desconocen, al igual que cuando se trata de nuevas tecnologías, mucho menos que sus hijos”, señala el ex comisario de la Policía. Por esto cree que hay que enseñar a los padres todas las drogas que hay en el mercado y a saber distunguir las diversas manifestaciones. “Solo de esta forma podrán ayudar a sus hijos desde el comienzo”, puntualiza Gómez. Por esta razón dará esta conferencia sobre su libro dirigido a los padres.

Este leonés está moviéndose por toda la provincia con un solo objetivo concienciar a la sociedad de este riesgo. Este jueves 23 estará en La Bañeza y el próximo lunes 27 visitará Santa María del Páramo

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec