Continua el Preludio de la Semana Santa con varias actividades este fin de semana

Semana Santa La Bañeza 2018

La Bañeza continua inmersa en el Preludio de la Semana Santa y para este viernes la cofradía de la Santa Vera Cruz ha organizado en Biblioteca Municipal una charla en la que el cronista oficial, José Dionisio Colinas, tratará ‘El testamento de D. Juan de Mansilla’.

El sábado la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad darán un concierto en Mensajeros de la Paz de La Bañeza con entrada gratuita, un evento más del preludio de la Semana de Pasión bañezana. Para las 20:00 de la tarde está previsto que se celebre la eucaristía que dará paso al pregón oficial para la Semana de Pasión bañezana, a cargo de la periodista Mª Ángeles Sevillano Delegada episcopal de Medios de comunicación, que se efectuará en la propia parroquia de El Salvador. 

Para el domingo a las 19:30 horas la Cofradía de la Santa Vera Cruz organiza un paseo por los "435 años de la Concordia de los Hospitales Ronda Cultural Lírico Pasional", el encargado de contar toda esta información será Francisco Cabo Carrasco, la salida será desde la Cofradía de la Santa Vera Cruz y tendrá un recorriendo diversa calles de la ciudad.

A falta de una semana para la Semana Santa, que será del 25 de marzo al 1 de abril, los actos del Preludio continuarán el jueves 15 con el comienzo de la Novena de Ntra. Sra. de las Angustias en la Iglesia de El Salvador, acto organizado por la Cofradía de Ntra. Sra. de las Angustias y Soledad.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec