Manos Unidas recaudó 2.827 euros en la "operación bocata" gracias a los alumnos bañezanos

operacionbocata2018

La "operación bocata" llegó a recaudar 2.827 euros y repartieron 1.339 bocadillos en los cinco centros de nuestra ciudad, la nieve no fue ningún impedimento, dinero que se destinará desde Manos Unidas a los diferentes proyectos solidarios que tienen previsto ayudar económicamente.

Los precios fueron muy asequibles, los bocadillos pequeños costaban 2 euros y los grandes 2.50 los cuales eran para los alumnos más mayores. Desde la propia organización han querido agradecer a Embutidos Rodríguez y aguas Teleno su participación y colaboración como a todas las personas que colaboraron haciendo tortillas y a la panadera que todos los años les dona el pan. 

A pesar de la nevada que calló en toda la provincia afectando a nuestra comarca bañezana no falló esta "operación bocata", si que hubo algún retraso pero justificado por las inclemencias meteorológicas.

Un proyecto que destinará lo recaudado a varios proyectos tanto en Israel en la zona de Jaffa donde necesitan colaboración de Manos Unidas la sociedad solidaria Physicians for Human Rights para ayudar a estos voluntarios que atienden las necesidades médicas de la población más vulnerable y necesitan pagar los desplazamientos a las zonas rurales de médicos y enfermeros voluntarios y para la formación continuada de voluntarios y la distribución de medicinas, como en Kenia donde otro de los proyectos es la realización de tres pozos comunitarios y evitar que niños y mujeres tengan que desplazarse una media de 15 kilómetros para obtener este liquido ten elemental para la vida.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec