Los 62 alumnos de 3º de la ESO del Instituto Ornia participan en el plan Educando en Justicia

juzgadosLaBañeza

Los alumnos de 3º de la ESO del Instituto Ornia de La Bañeza visitaron la semana pasada los Juzgados, dentro del programa Educando en Justicia de la Audiencia Provincial. 

Una actividad promovida por el departamento de Geografía e Historia del centro, dentro del elenco de actividades que se organizan por el 50 aniversario del centro. La visita, que tiene una segunda parte el 16 de marzo, tiene como propósito central acercar la Justicia a los escolares. La enseñanza que se imparte a través de este programa es fundamental para la formación de los alumnos como ciudadanos libres que respetan los derechos ajenos y la Ley.

El programa, que está dirigido a los alumnos de los dos últimos cursos de la ESO, consta de varias partes que pueden adaptarse en función de las características de cada centro escolar. Incluye una charla formativa sobre la importancia de la Justicia y la puesta en escena de una representación de un juicio penal, con la participación de un juez y la distribución del resto de los papeles entre los alumnos. Se podrá completar con una visita a la Sala de Vistas de la Audiencia o de los Juzgados.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec