La Operación Saco consigue recaudar más de 14.000kg de alimentos para perros y gatos

dog 2210717 640

La campaña realizada este fin de semana tenía como objetivo conseguir comida para alimentar a los animales bajo tutela de las Asociaciones Protectoras, una iniciativa que se realizó a la puerta de los supermercados Mercadona de la provincia.  

Más de 14.000 kilos se entregaron a las puertas de los establecimientos de manera desinteresada por parte de los vecinos para alimentar a los perros y gatos bajo la tutela de las asociaciones protectoras, así como para «llenar los maltrechos almacenes de los bancos de alimentos para mascotas de León y Ponferrada», como apuntaron los organizadores.

La convocatoria comandada por el colectivo Masqperros sumó a los dos bancos de alientos y a 7 agrupaciones más: la Protectora de Animales y Plantas de León, la Protectora de Animales Argos-León Plan CES; el Albergue de Animales de Sahagún; la Protectora de Animales Peludines sin Suerte; la Protectora de Animales Bierzo Laciana; la Protectora de Animales La Bañeza y Apada Astorga. En total, según trasladaron los organizadores, la cita contó con el concurso de 269 personas voluntarias, situadas en las puertas de los supermercados para informar y solicitar donaciones a las personas que acudían hacer sus compras.

Los promotores de la campaña insistieron en que «León ha demostrado en ocasiones anteriores que es muy solidaria». «En nuestra provincia hay muchos animales tutelados por las asociaciones protectoras; por ello necesitan apoyo y ayuda para alimentar, cuidar y finalmente buscar una casa a los perros y gatos que están bajo su responsabilidad», subrayaron los organizadores.

Los bancos de alimentos de Ponferrada y León han atendido en los últimos años a «muchas familias con una situación económica desastrosa, por la crisis, por la falta de empleos de calidad, por sueldos míseros», como detallaron los organizadores, que incidieron en que «los animales de compañía son parte de estas familias y padecen la misma situación que el resto de los miembros». «Ceder a un miembro de tu familia a una protectora no se concibe de ninguna manera. En muchas ocasiones han sido los miembros peludos de las familias los que han ayudado a sus humanos a no caer en la depresión, la apatía o la desgana, tras perder un trabajo», abundaron desde el colectivo Masqperros, que a lo largo del año promueve numerosas actividades para favorecer el bienestar animal y la concienciación ciudadana.

La suma de las necesidades enumeradas por los organizadores hace que insistan en reclamar a los leoneses su colaboración. «Muchas pequeñas donaciones hacen un gran donación», arengaron para estimular la participación en futuras campañas.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec