Un accidente múltiple en la A-66 a la altura de Villamañan consecuencia de la granizada

accidente múltiple en la A66 Villamañan

Una espectacular granizada sorprendió ayer por la tarde a los conductores que circulaban por el kilómetro 168 de la autovía A-66 a la altura del término de Villamañán.

El estado de la calzada, «una auténtica pista de hielo», según relata una testigo, provocó un accidente múltiple pasadas las cinco y media de la tarde. En el siniestro se vieron implicados cinco vehículos, dos de ellos acabaron en llamas, lo que provocó que el tráfico en la autovía quedase totalmente paralizado hasta pasadas las siete de la tarde. Afortunadamente «sólo» hubo que lamentar tres heridos, al parecer ninguno de gravedad. Todos fueron trasladados al Hospital de León.

Una joven coyantina implicada en el accidente que resultó ilesa relata los hechos. «Nosotros fuimos los primeros que chocamos contra una furgoneta que iba delante porque no podíamos parar el coche porque era como una pista de hielo. Conseguimos parar los dos y unos tres minutos después pasó un coche negro patinando y dado la vuelta y chocó con la furgoneta. Pasó a dos metros de nosotros. Y otros dos minutos más tarde llegó otro coche a toda velocidad que chocó con el negro que empezó a arder. Había una señora dentro que ha tenido quemaduras en las piernas, pero consiguió salir del coche y se la llevó la ambulancia. Pasaba justo en ese momento un camión pero creo que no le pasó nada. Nosotros nos libramos de milagro». Hasta el lugar se trasladó una ambulancia medicalizada del Sacyl, dos ambulancias de soporte vital básico, un helicóptero medicalizado, un equipo médico de Valencia de Don Juan y los bomberos de León y Valencia de Don Juan.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec