Suplantan la identidad de un italiano para evitar 9 multas

Resultado de imagen de trafico control de alcoholemia

Cuatro individuos se enfrentan a una pena de dos años de prisión por un supuesto delito continuado de falsedad en documento oficial, decidieron falsificar los carnets de identidad y aportaron una carta italiana que acreditaba que el conductor en todos los expedientes de tráfico abiertos contra ellos era un individuo italiano, como el sucedido en La Bañeza por saltarse un control de alcoholemia.

La fiscal considera que actuaron de forma conjunta entre los años 2001 y 2012 para evitar nueve multas de tráfico. Como quiera que iban a perder sus puntos del carnet de conducir, decidieron falsificar los carnets de identidad y aportaron una carta italiana que acreditaba que el conductor en todos los expedientes abiertos contra ellos era un individuo italiano, al que Hacienda, en cumplimiento de las sanciones, embargó una cantidad de 1.136 euros. Las multas habían sido impuestas en la A-60, por conducir a 184 kilómetros por hora en una zona limitada a 120, en la A-6 cerca de Benavente, conduciendo a 166 en límite a 120, en La Bañeza por saltarse un control de alcoholemia, en Málaga por circular a 120 kilómetros por hora en una zona limitada a 80, en Cádiz por conducir utilizando el móvil sin manos libres, en Barcelona por conducir usando el móvil y en Sevilla, por conducir a 130 kilómetros por hora en zona limitada a 120.

La fiscal añade para cada uno de los acusados una multa de nueve meses a razón de diez euros diarios (2.700 euros).

La defensa de los sospechosos niega los hechos y lamenta la postura de la fiscal, considerando exageradas las propuestas de pena que emite el Ministerio Público. Sostienen los letrados que sus defendidos no fueron los autores de los hechos que se les imputan y aseguran que en la vista pública tendrán la oportunidad de demostrar que no hay pruebas concluyentes de que sus clientes fueran los autores de los hechos que se les atribuyen, por lo que solicitan la libre absolución con todos los pronunciamientos a su favor.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec