Convocada una protesta en León para exigir el fin de la tauromaquia

Cartel protesta antitaurina en León.La Asociación protectora de animales de La Bañeza participará en la concentración que se llevará a cabo este viernes, 22 de junio, a las 20:00 horas en la capital frente a Botines, para exigir el fin de las corridas de toros que han calificado como "cruel espectáculo y diversión de una minoría". 

Colectivos animalistas y los partidos políticos Equo y Pacma han convocado una concentración ciudadana en León capital este viernes, 22 de junio, a las 20 horas frente a Botines para exigir el fin de las corridas de toros que han calificado como "cruel espectáculo y diversión de una minoría" en la que los animales "son llevados a las plazas y torturados hasta el fin".

En opinión de los convocantes "fiesta y sangre nunca pueden ir de la mano" por eso exigen el fin de la tauromaquia que consideran "una actividad arcaica y carente de todo sentido en el pleno siglo XXI y que debería estar extinta hace ya bastante tiempo".

La protesta también quiere servir para pedir al Ayuntamiento de León que "dé un paso más" y prohíba las corridas de toros como hace varios hizo con los circos con animales en la ciudad. "Acabar con la tauromaquia no es una cuestión menor, que sólo afecta a las personas consideradas "animalistas"; sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad", insisten. 

Por todo ello, convocan una protesta pacífica en la plaza Botines para defender los derechos de aquellos que no tienen voz, los animales.

Entidades convocantes: Asociación de Vecinos "Los Otros Vecinos – MásQPerros"; Asociación protectora de animales Sacrificio Cero; Asociación protectora de animales de La Bañeza; Asociación protectora de animales Argos – León – Plan CES; Grupo Difusión de Perros Abandonados León; Asociación protectora de animales y plantas de León; Ecologistas EQUO León; Defensa animal Zamora; Asociación de niños Huellas Inquietas de Vilecha; Asociación protectora de animales Guau – Guau; Asociación protectora de animales Bierzo – Laciana; Asociación protectora de animales Galgos León; Asociaciones protectora de animales de Astorga; Asociación protectora de animales Huellas Felinas de Guardo; Santuario animal El Bosque de Sury y Partido Animalista PACMA – León.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec