El curso arranca tras invertir dos millones en los centros de la provincia

Responsables de la Junta, de Educación y del colegio Teleno. C.F. -

El delegado territorial de la Junta, Guillermo García, acompañado por el director provincial de Educación, Jesús Víctor Díez, presentó ayer en el colegio Teleno de La Bañeza los datos estimativos del inicio del curso escolar en la provincia, en los que se muestra un incremento de 163 alumnos con respecto al año anterior.

De esta cifra global, 31.758 alumnos de Primaria ya han comenzado las clases, mientras que el resto de ciclos y enseñanzas lo hará el 17 y 24 de septiembre y 1 de octubre. En cuanto al número de profesores, se cuenta con un total de 4.577 profesionales, cinco más que el curso pasado. Además se han invertido dos millones para reformar centros educativos.

Por lo que se refiere a las enseñanzas, destacaron el apoyo de la Junta por el mantenimiento de centros abiertos en el ámbito rural. Como novedad este año, también hay que añadir los nuevos ciclos formativos en Formación Profesional como el de Grado Medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas (a distancia), en el IES de Astorga, y de Grado Superior como el de Automoción en el IES Álvaro Yáñez (Bembibre), y el de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del IES Ordoño II (León).

En este curso, además, la Formación Profesional continuará con el desarrollo de la Formación Profesional Dual con tres centros autorizados, once empresas, 33 alumnos participantes y once proyectos formativos. Finalmente, en cuanto a las enseñanzas de régimen especial y como nueva enseñanza de idioma se implanta el italiano en Ponferrada.

Por lo que se refiere a los comedores escolares, el presupuesto para este año se sitúa en más de 4 millones de euros y se espera que funcionen 99 comedores atendiendo a 5.679 alumnos.

Por último, en cuanto al programa de Madrugadores y Tardes en el Cole se considera que puede ser utilizado por 1.624 niños leoneses.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec