Diputación destina 12.000 euros a Cruz Roja León

Cruz en la plazaLaBañezaLa asociación de Cruz Roja León recibe por parte de la Diputación 12.000 euros de los cuales se verá beneficiada la asociación bañezana encaminadas a fomentar el voluntariado en el medio rural. 

El presidente de la Diputación de León ha firmado cinco nuevos convenios con otras tantas asociaciones de carácter social que llevan a cabo su trabajo en la provincia. Para ellas, Amidown León, la Asociación de Amigos de Pueblo  Saharaui del Bierzo, Cruz Roja León, Asped y Aspace, la institución provincial destina a través de estos acuerdos un total de 75.000 euros.

Durante este acto, Juan Martínez Majo ha querido destacar "el interés de la Diputación por los leoneses más vulnerables o con mayores necesidades", recordando que durante las últimas semanas la Diputación ha firmado treinta convenios por un valor que alcanza los 285.000 euros.

Así, el presidente de la institución provincial explicó que se cierra de esta forma la firma de los convenios o subvenciones nominativas, y se continúa trabajando para cerrar este mes la convocatoria de subvenciones a proyectos de acción social, a la que se han presentado otras 23 entidades, y la convocatoria para cooperación internacional, a la que han acudido ocho Organizaciones No Gubernamentales (ONG) con proyectos solidarios de carácter internacional.

"En total un millón de euros, entre convenios, subvenciones y cooperación internacional, que se distribuyen entre sesenta entidades de carácter social y solidario de la Provincia de León" señaló el presidente de la Diputación, quien reiteró la gran apuesta de la institución por los que más lo necesitan, "dedicando 35.598.137 euros, casi el 26,5% del total del presupuesto, a gasto social".

Cruz Roja León

La Diputación de León continúa colaborando con las actuaciones que se llevan a cabo desde Cruz Roja en la provincia, encaminadas a fomentar el voluntariado en el medio rural. Para ello, la institución provincial destina este año 12.000 euros.

Esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar la capacidad de respuesta de la red local a través de la formación y la coordinación de los referentes de voluntariado y actividad, además de apoyar y dar soporte a la red territorial de voluntarios encargados de la promoción, participación y fidelización del voluntariado en el ámbito provincial de León.

Las actividades previstas para ello son la creación y consolidación de una red provincial de voluntarios, desarrollo de módulos formativos orientados a las temáticas de promoción, gestión, participación y fidelización el establecimiento de modelos de trabajo y coordinación eficaz con la Diputación de León; la articulación de acciones provinciales y promoción del trabajo interámbito, la realización de un seguimiento continuo de todos los procesos y acciones y el asesoramiento continuo a la red provincial de voluntarios fomentando su participación y propiciando la toma de decisiones.

Se prevé la ejecución de las actuaciones previstas en cada una de las Asambleas Comarcales que desarrollan su actividad en la provincia, en Astorga, La Bañeza, Bembibre, Boñar, Cistierna, Fabero, Hospital de Órbigo, León, Ponferrada, La Robla, Sahagún, Valencia de Don Juan, Villablino, Villafranca del Bierzo y La Magdalena.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec