Diputación moderniza la luz de sus 14 instalaciones

Resultado de imagen de Diputación moderniza la luz de sus 14 instalaciones

La Diputación renovará a lo largo de los próximos dos años las instalaciones de electricidad de los 14 edificios e instalaciones que gestiona para conseguir no sólo un ahorro económico sino una mayor eficiencia medioambiental.

Así lo explicó ayer el vicepresidente de la institución, Francisco Castañón, que señaló que se ha presentado una propuesta para obtener subvenciones de los fondos europeos Feder, dentro de «un proceso de impulso de estas iniciativas, que hasta ahora no se habían explotado suficientemente».

El proyecto solicitado a Europa supone sustituir las luces fluorescentes y halógenas por led, así como las lámparas incandescentes por otra de bajo consumo; así como la regulación del alumbrado y otros gastos eléctricos. La inversión necesaria supera los 176.000 euros, y afectará a todas las instalaciones que gestiona la institución provincial, desde las estaciones de esquí al vivero, los centros asistenciales, parques móviles repartidos por la provincia, el Instituto Leonés de Cultura, o el parque Monte San Isidro.

En total se sustituirán 3.781 puntos de luz, lo que supondrá un ahorro de casi 176.400 kilovatios hora al año. Y eso se traduce en una horro de 37.000 euros anuales, lo que permitirá amortizar la inversión en menos de cinco años.

El ahorro no sólo es energético, también supondrá reducir las emisiones de estas instalaciones en más de 273 toneladas de CO2 al año.

Castañón destacó que el proyecto se enmarca dentro del impulso de proyectos que la Diputación desarrolla con apoyo económico de la UE para el desarrollo de la provincia, entre ellos León Joven Activo, que tiene un presupuesto de 300.000 euros y plantea la formación para zonas cuya tasa de desempleo juvenil supera el 25%. En León se han acogido ya a este proyeto La Bañeza, Astorga, Pola de Gordón, Valencia de Don Juan, Bembibre, Villaquilambre, Fabero, Villablino y Cacabelos; y para una próxima convocatoria se han sumado otros siete ayuntamientos: Benavides, Cistierna, La Robla, Sabero, Sahagún, Villafranca y Valverde de la Virgen. También se ha conseguido una beca Erasmus Plus para formación de mujeres del área rural.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec