La agrupación Todos Sumamos - Creando Inclusión pide un mayor compromiso de las instituciones

Todos Sumamos Creando Inclusión

Después de la rueda de prensa la asociación, "Todos Sumamos - Creando Inclusión", dio a conocer los datos de la encuesta realizada a las familias, dónde en un 55% no se cumplía el Dictamen de Escolarización en las horas asignadas a los niños y niñas con necesidades especiales,  este 2 de febrero se reunieron con el Director Provincial de Educación Jesús Víctor Díez Peña. 

Según la propia asociación  “la reunión no ha podido ser más decepcionante”. Una vez más queda reflejado que desde la Dirección Provincial no saben la realidad de los colegios ni la realidad del día a día de las familias.

Una vez más, su respuesta ha sido que se cumple la ratio y que la encuesta es una percepción de las mamás. Incluso les han dicho que en algunos colegios a los profesionales les sobraban horas.

Desde la asociación han  reaccionado diciendo “Me gustaría recordarle que esta asociación nació del descontento y en algunos casos de la desesperación de muchas familias ante la lucha sin resultado con la administración. No puede ser que tantos padres y madres estén equivocados.

Si nos centramos en el cumplimiento de la ratio, (una ratio ya demasiado elevada), podemos decir que se cumple porque el 38% de los niños y niñas tienen sesiones grupales, porque el TDAH (trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad)  no computa como alumno o alumna con necesidades especiales, quizás el próximo curso dejen de computar los niños y niñas con Síndrome de Down o los niños y niñas con TEA para que se siga cumpliendo la ratio.... 

Entendemos que en el tema Educación y leyes sepan más que las familias, pero en las necesidades de nuestros hijos e hijas no.

También se recalcó que la ley ORDEN EDU/519/2014, de 17 de junio, Artículo 26 dice:

Apoyo dentro del aula por maestros especialistas de pedagogía terapéutica o audición y lenguaje, personal complementario u otro personal. Excepcionalmente, se podrá realizar el apoyo fuera del aula en sesiones de intervención especializada con un alumno o grupo de alumnos siempre que dicha intervención no pueda realizarse en el aula y esté convenientemente justificada.

En este caso la administración se comprometió a incidir con los centros escolares con respecto a este punto de la normativa, en el que confirmaron que esta reivindicación por parte de las familias tiene fundamento en la ley.

Seguiremos peleando para que se cumplan sus derechos, en Educación y en cualquier otro ámbito, es uno de los principios de nuestra Asociación.”

Tags:

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec