La bañezana Andrea deja claro que el fútbol es de mujeres

Andrea Martínez Cadenas

Andrea Martínez Cadenas, esta bañezana, está haciendo historia al competir en la máxima categoría autonómica infantil, juega en el Veguellina, equipo al que llegó procedente de La Bañeza hace tres temporadas.

Andrea comparte experiencia con los chicos que forman parte de la plantilla en el Veguilla que compite en la 1ª División Regional Infantil, la actitud y calidad de esta futbolista no ha pasado desapercibido para el técnico, que cuenta con ella para afrontar un campeonato tremendamente competitivo, enfrentándose a equipos de la entidad de Real Valladolid, Cultural, Ponferradina, Gimnástica Segoviana o Zamora, por citar algún ejemplo.

Además esta siendo convocada de forma sistemáticamente para la selección sub 16 femenina de Castilla y León, con la que ha disputado el campeonato de España de selecciones autonómicas.

Andrea confiesa en el Diario de León que disputar una competición autonómica con un equipo formado mayoritariamente por niños "te obliga a esforzarte más porque todos ellos son muy buenos y la competitividad es muy alta". Asegura que ha sido muy bien recibida en este equipo por sus compañeros, "he sido muy bien recibida y estoy muy contenta en el equipo" asegura la bañezana.

Sobre la competición de Liga de la 1.ª División Regional Infantil en la que compite asegura que es una categoría muy exigente, opina que "es un poco más difícil y complicada que competir contra equipos de niñas, pero la relación con mis compañeros es buena y no lo noto".

Siendo ya una habitual en el convinado autonómico de su edad se muestra muy contenta e ilusionada con las llamadas del máximo responsable del combinado de la Comunidad. Andrea valora así su paso por la selección y las sucesivas convocatorias, "cada vez que me convocan o acudo a alguna competición con la selección de Castilla y León me hace mucha ilusión, porque de esa manera mejoro en mi formación futbolística, conozco a otras compañeras, otros lugares y puedo jugar con niñas".

Tiene muy claras sus preferencias "para mí el mejor jugador es Cristiano Ronaldo, mientras en féminas no tengo ninguna favorita porque no sigo muy de cerca la competición femenina".

Su objetivo principal es seguir mejorando día a días, sin marcarse más metas y sueña con llegar algún día a poder jugar como futbolista profesional. "En estos momentos sólo quiero jugar mucho al fútbol y después si soy buena ya veremos, aunque me gustaría llegar a ser profesional" asegura.

Andrea espera que el fútbol femenino siga creciendo y tenga más presencia en la sociedad española y en los medios de comunicación, siendo también muy importante el papel que empiezan hacer las selecciones nacionales en sus diferentes categorías, cree que si la selección sigue así comenzará a tirar del fútbol femenino en los próximos años, "es muy importante que la selección española siga teniendo buenos resultados como lo está haciendo en estos últimos años, porque eso ayudará a que el fútbol femenino tenga más presencia en los medios de comunicación y se valore más a nivel general", dijo la componente del Veguellina.

giweather joomla module

Teatro / Cine La Bañeza

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec