"Pachi Cuesta" fallece a los 76 años

Resultado de imagen de ángel cuesta inmaculada

Ángel Cuesta, natural de San Martín de Torres, fue todo un referente de la formación integral como jesuita en la Inmaculada, ha fallecido a los 76 años en Gijón, el funeral por su eterno descanso tendrá lugar este sábado.

Ángel Cuesta, conocido por sus muchos discípulos como Pachi Cuesta o El Cura, referente de la formación integral en la Inmaculada, ha fallecido a los 76 años. Nació el 22 de enero de 1941 en San Martín de Torres (León), pero enraizó en el colegio desde su llegada al mismo en 1964. A partir de entonces ya fueron pocas las ausencias del centro, y siempre relacionadas con su propia formación.

En Gijón dio clases de gramática, latín y griego, pero si llegó a ser una institución fue por su capacidad para atraer a los jóvenes hacia valores humanos universales a través de herramientas tan sencillas como el deporte o la convivencia.

De todo ello sabía ya Pachi Cuesta cuando llegó a la Inmaculada. Con el deporte inició su apasionada relación en el internado del Colegio San José, de Valladolid. El baloncesto acabaría acaparando su interés deportivo y sin duda la canasta le proporcionó los mayores éxitos como entrenador, especialmente al proclamar campeón de España al equipo colegial infantil. Pero previamente fue el fútbol el deporte que le proporcionaría el sobrenombre de Pachi. En más de una ocasión, el jesuita contó que sus compañeros reconocían su contundencia como defensa al compararle con un jugador del Real Madrid llamado Pachín, y él se quedó con el mismo nombre, pero sin la ene final, no ya en el ámbito deportivo, sino también en las demás facetas de su vida.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este sábado, a las seis de la tarde, en la iglesia de la Inmaculada. Posteriormente sus restos serán incinerados.

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec