Arturo Cabo Carrasco reconocido por su labor como Caminante de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur

arturo cabo foto ayto labaneza

El Ayuntamiento de Morille ha premiado a Arturo Cabo Carrasco, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Monte Urba de La Bañeza. Este certamen y sus galardones están destinados a premiar a las personas o entidades destacadas en la defensa, promoción o estudio de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur. 

La relación de galardonados en de los premios al 'Caminante de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur' en su primera edición. Una convocatoria nacida este año, con el objetivo de perdurar en el tiempo, que tiene como destino el premiar a las personas o entidades que se hayan significado o destacado en la defensa, promoción, estudio y recuperación de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

Tras valorar las distintas propuestas presentadas, el jurado convocado al efecto, constituido por representantes de instituciones y entidades públicas y privadas comprometidas en la promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur de toda la Comunidad, se ha decidido que, la concesión de estos premios en su primera convocatoria, recaigan de forma compartida en el humanista, a título póstumo, Vicente Sánchez Pablos, socio de honor de Ciudadanos por la Defensa del Patrimonio y presidente durante muchos años de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Fuenterroble de Salvatierra, y en el párroco bañezano.

Los galardonados recibirán una estatuilla, obra de Ana Belén Alcalde Expectación y diploma acreditativo en un acto que se incluirá dentro del programa de la Feria de los Dulces de las Monjas de Morille del próximo sábado día 9 de diciembre a partir de las 19.30 horas.

Uno de tales aspectos que merece manifestarse, por parte de las distintas administraciones, entidades y colectivos, es el reconocimiento expreso a quienes, con su esfuerzo generoso, han hecho posible en las últimas décadas la recuperación y promoción de la Vía de la Plata-Camino de Santiago del Sur.

En consecuencia, y con este propósito el Ayuntamiento de Morille, a través de su Centro de Promoción y Estudios de la Vía de la Plata y del Viaje (CEVMO), y en colaboración con distintas entidades y personalidades, puso en marcha este año la primera Convocatoria de Galardones al Caminante y que pretende perpetuar en el tiempo.

giweather joomla module
© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec