El CEIP San José de Calasanz de La Bañeza acogió el programa Artistea

artistea CEIP San Jose de Calasanz

El CEIP San José de Calasánz de La Bañeza acogió el programa Artistea, una campaña a través de la cual se busca fomentar el acercamiento de los ciudadanos a las propuestas culturales de diversas artes como el cine, las artes plásticas, la música, el teatro y la danza.

Con ello la creación de nuevos públicos y el incentivo de las capacidades creativas de los castellanos y leoneses. Se trata de un proyecto apasionante que ha resultado exitoso en las ediciones ya celebradas.

Artistea 2018 constituye un ejemplo de cómo el fomento del acceso a la cultural mediante actividades formativas, contribuye a construir el futuro de la Comunidad, donde sus ciudadanos y sus instituciones aprecien las creaciones artísticas, y por el valor de todas las manifestaciones culturales que tengan lugar en Castilla y León.

Este año se llevarán a cabo actividades en localidades de las nueve provincias de Castila y León en las que niños y jóvenes participarán en las actividades didácticas, que estarán a cargo de profesionales de probada experiencia en cada una de las disciplinas que componen la campaña didáctica
El miércoles día 16 de mayo las actividades de danza llegan al CEIP San José de Calasanz de La Bañeza para los alumnos de sexto de dicho colegio aprendan los conceptos básicos de la creación artística en la danza, su valor y utilizar el movimiento como material de creación artística.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec