Antonio Colinas donará su biblioteca y archivo personal a la ciudad bañezana

Resultado de imagen de antonio colinas poemas

El poeta bañezano Antonio Colinas ha ofrecido la cesión de su biblioteca y archivos personales a su ciudad natal para que pasen del ámbito privado al público.

 

El Premio Nacional de Literatura pone así sus obras más importantes al alcance de todos aquellos ciudadanos y turistas que quieran disfrutar de ellos. La propuesta será aprobada hoy en el pleno ordinario que se celebrará en el Ayuntamiento desde las doce del mediodía y donde también hay otros 16 puntos previstos en el orden del día.

Entre ellos se encuentra la aprobación de la cuenta general del ejercicio correspondiente al 2016, así como varias aprobaciones iniciales de la modificación presupuestaria. Otro de los puntos importantes se centrará en la prórroga del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza de interiores en edificios municipales dentro del término de La Bañeza. La sesión ordinaria recoge también la declaración de apoyo a la candidatura de la ciudad de León como Capital Gastronómica 2018, así como la dación de decretos de alcaldía, entre otras cosas.

Otros puntos menores del orden del día se centrarán en aprobar, si procede, el acta de la sesión anterior y la rectificación de varios asientos del inventario de bienes rústicos.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec