La última llamada a la Tierra antes de que explote

llamando a la tierra sebastian románEl polifacético artista valdornés Sebastián Román presenta esta tarde de martes 3 de julio en el Espacio_E de San Andrés del Rabanedo su último trabajo "Llamando a la Tierra". 

Es un hecho, las ciudades de Sebastián Román engañan nuestra percepción, son el reflejo de nosotros mismos a través de residuos. Son una vista al pasado, presente y futuro. Ciudades creadas gracias a la basura que se amontona desde hace años y a velocidad irrefrenable en basureros y puntos limpios, la tecnología que sirve durante un año hasta que se comercializa el próximo superventas, y el futuro incierto construido sobre nuestro consumismo.

"Llamando a la tierra" se convierte así en una de sus series visualmente más poderosa; aunque las maquetas se hayan convertido en una reducción mínima de sus emblemáticas super ciudades –ejemplo paradigmático es el elaborado plano de la ciudad de León- el artista demuestra que menos es más y que por encima de su capacidad de construir, está su capacidad de creación artística y comunicación fotográfica. El cambio más sustancial de esta serie con respecto a sus predecesoras se encuentra en el hecho de que está realizada plenamente en su taller, convirtiéndose así en un juego de artificiosidades en donde, absolutamente todo lo que vemos, está plenamente preconcebido.

La exposición estará disponible al público durante todo el mes de julio de 10:15 horas a 13:30 en horario de mañana y de 17:00 a 20:00 horas en horario de tarde de lunes a viernes, los sábados solo se podrá visitar la muestra por la mañana de 11:00 a 14:00 horas.

Una obra que nos hace reflexionar sobre el ser humano, "un virus" que está acabando con la Tierra, las ciudades son "colonias" en nuevos planetas que refleja la posibilidad de que la raza humana sea invasora de nuevos mundos y acabaremos colonizando, además de destrozar, nuevos mundos. Una denuncia social al consumismo en el que nos hemos escudado a la hora de usar y tirar todo tipo de productos con una fecha de caducidad ya estipulada, una llamada a la Tierra y al reciclaje, si no queremos que esto acabe explotando,

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec