La Bañeza acoge la obra de teatro ‘Todas las noches de un día’

todas las noches de un dia 5 900x600

El actor leonés Carmelo Gómez comparte escenario con la actriz Ana Torrent en la obra escrita por Alberto Conejero que se representará el día 20 en el Teatro Municipal de La Bañeza para continuar después con su gira por toda España, "Todas las noches de un día" es una obra con un ejercicio dramático de alta densidad poética. 

Esta elegante e intensa obra de teatro pide al espectador que se encuentre en un no lugar, en un espacio con límites difusos como es un teatro, como es el invernadero que contiene el mundo de Samuel y Silvia. Solo cumpliendo este requisito, el espectador se encuentra en los epígrafes con sendas citas de Sylvia Plath y Pessoa que funcionan como un Virgilio/guía ofreciendo su mano para introducirnos en ese jardín cerrado donde parece que no pasa el tiempo.

Rodeado de urbanizaciones, en algún lugar cerca de nosotros, sobrevive un viejo jardín con su invernadero. Pero ha pasado mucho tiempo desde que los vecinos vieron por última vez a Silvia, la dueña de la casa. Allí sólo queda Samuel, el jardinero, afanado en preservar ese rincón olvidado. Todas las noches de un día comienza cuando la policía acude a la casa para intentar descubrir el paradero de Silvia. Empieza entonces un combate entre la vida y los recuerdos, entre el amor y sus fantasmas.

Para el actor Carmelo Gómez, los protagonistas del montaje, Silvia y Samuel, no sólo se aman sino que tienen una capacidad "extraordinaria, muy fuera de lo normal" para hacerlo, y eso les impide encontrar "un camino práctico para llevar a término esa pasión". De ahí que estemos ante una función para corazones que, si no se han roto, están a punto de romperse", señalaba a ABC el intérprete de Sahagún con motivo del estreno de la obra en Las Palmas de Gran Canaria.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec