La Coral "Aires de Candas" pondrá hoy el broche en la capilla Jesús Nazareno

Aires de Candas de Asturias otoño coral

Hoy, sábado 17 de noviembre, llega al Otoño Coral "Aires de Candas" de Asturias, a las 20:45 horas en la capilla de Jesús Nazareno, bajo la dirección de Marco Antonio García de la Paz, el repertorio que presentarán se encuentran temas como "Hodie christus natus est", del compositor Jan Pieterszoon Sweelinck,; "Lux Fulgebit" de Julio Domínguez, y "Esta Tierra", de Javier Busto.

Su repertorio está integrado por obras que van desde la polifonía del siglo XVI hasta la música contemporánea tanto religiosa como profana, mostrando especial interés por las canciones populares recogidas de todo el mundo.

Han participado en encuentros, muestras corales y homenajes a grandes personalidades de la música coral. Han cantado la Misa del Peregrino en la Catedral de Santiago de Compostela, ante el Nuncio de Su Santidad el Santo Papa. Han desarrollado diversos intercambios corales con agrupaciones de toda España y de Portugal. Llegando parte de sus componentes a actuar en Argentina.

Es el penúltimo repertorio ya que el concierto clausura del XIX Otoño Coral se celebrará el domingo 25 de noviembre a las 20:45 horas en el Teatro Municipal de La Bañeza con la actuación del Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec