El Senado solicita al Gobierno que apoye y proteja las salas de cine de municipios con menos de 15.000 habitantes

Imagen relacionadaEl senador por Valladolid Alberto Gutiérrez enmarca la iniciativa surge como un elemento en la lucha contra la despoblación de estos núcleos. 

El Senado aprobó por amplia mayoría una moción por la que solicita al Gobierno que apoye y proteja las salas de cine de municipios con menos de 15.000 habitantes. La situación afecta a cuatro en León (La Bañeza, Santa María del Páramo, Villablino y Cistierna).

La supervivencia de los cines en el medio rural y en pequeños núcleos urbanos se encuentra amenazada por la revolución tecnológica que actualmente exigen las proyecciones, y también por discriminación de las grandes empresas distribuidoras en la programación de películas de estreno, ha manifestado el senador del PP Alberto Gutiérrez-Alberca, durante la defensa de esta iniciativa.

Fuera del circuito de las grandes ciudades, entre 2001 y 2003 el número de salas bajó de 1.254 a 777, y actualmente suman el quince por ciento de los locales de exhibición, ha esgrimido Gutiérrez-Alberca.

La iniciativa del Grupo Popular en el Senado ha sido aprobada con el apoyo del PSOE, la oposición de Podemos y la abstención del Grupo Vasco.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec