XVI Marcha- Encuentro "Caminantes Parameses - Monte Urba"

Imagen relacionadaUn año más se vuelve a realizarse el encuentro entre parameses y bañezanos en la localidad de Valdefuentes del Páramo, la XVI edición de la denominada “Marcha de la Amistad” que tendrá lugar el 5 de noviembre.

Una iniciativa promovida por la Asociación Monte Urba de La Bañeza con la que colaboran la Concejalía de Bienestar Social de Santa María del Páramo y el Ayuntamiento y Asociación Cultural de Valdefuentes. Una experiencia que que consiste en juntarse los caminantes de La Bañeza y Santa María del Páramo en Valdefuentes del Páramo, pueblo equidistante de ambas cabeceras de comarcas, 14 km de distancia andando. Tras el encuentro todos los participantes irán rumbo a la capital paramesa.

Con la idea de realizar una convivencia de hermanamiento en un día festivo entre las tres localidades. Como años atrás se realizará un magosto, con misa solemne en la Iglesia de Nuestra Sra De La Asunción de la capital paramesa y con comida en el Hotel Reyes de León. Una original idea que ya se ha convertido en toda una tradición para los habitantes de los tres ayuntamientos.

El programa al completo;

09:00 h. Salida desde la Plaza Mayor de Santa María del Páramo hacia Valdefuentes 

10:45 h. Encuentro en Valdefuentes del Páramo de todos los grupos.

11:15 h. Salida conjunta de los tres grupos (La Bañeza, Valdefuentes y Santa María) en dirección a Santa  María del Páramo.

13:00 h. Misa en Iglesia de “Nuestra Sra. De La Asunción” de Santa Mª del Páramo.

14:15 h. Comida de amistad en el “Hotel Reyes de León”

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec