"Fugit" y "Vida en marte" ganan el certamen de Luna de Cortos

Fugit, de Marta Bayarri, se proclamó ayer ganador de la categoría de Ficción de la IV edición del Festival Luna de Cortos, mientras que Vida en marte, de José Manuel Carrasco, fue doblemente premiado como Mejor Guión e Interpretación Masculina —Luis Callejo—.

 

El resto del palmarés quedó así: Mírame a los ojos fue el ganador de Alternativo; Leica Story, Mejor Corto Rural; Georgia-The Time Machine ganó Infantil; Villa Mnemósine, de Rubén Salazar, fue el vencedor de Castilla y León; el premio País Invitado acabó en El inicio de Favricio y los galardones ‘ex aequo’ de Cineastas Comprometidos recayeron en Los Sueños de Idomeni y Nacido en Siria. Carmen Flores resultó elegida Mejor Actriz por Norte.

El jurado del festival de Veguellina de Órbigo hizo público su veredicto en una rueda de prensa en la que estuvieron presentes miembros de las diferentes categorías, como las actrices Azucena de la Fuente, presidenta del equipo, Isabel Llanos, Blanca Martínez y Vanesa Vega, y los actores Juan Jesús Valverde y Manolo Caro, el periodista Enrique Lázaro y el actor y guionista Ander Pardo.

Todos ellos coincidieron en el «gran nivel» de los trabajos presentados en esta edición. De esta manera, la presidenta del jurado manifestó que «algunos cortos nos han llegado muy adentro». Es el caso del ganador de Ficción, Fugit, del que se ha premiado «su profundidad temática y la sensibilidad del tratamiento en un corto que habla de sentimientos y de culpa». De Luis Callejo, galardonado por su papel en Vida en Marte, destacó «la verdad que transmite en sus intenciones, sin adornos». Por otro lado, la plaza Elena Santiago de Veguellina de Órbigo fue escenario de una más que emotiva noche protagonizada por el actor Ginés García Millán, que recibió una calurosa bienvenida y homenaje por parte de centenares de espectadores.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec