"Poesía para Vencejos" volvió a sonar en Palacios de la Valduerna

La imagen puede contener: texto

Como cada año, fiel a su cita, los versos para vencejos volvieron a resonar en el castillo de los Bazán en Palacios de la Valduerna.

 

Dentro de la semana cultural de la localidad valdornesa no pudo faltar el mítico acto poético que cada primer domingo de agosto revive en el patio de armas del castillo de los Bazán. Donde tuvo lugar la entrega del Premio de Poesía Conrado Blanco León, casi tres décadas desde su comienzo, cada año tiene más adectos y por supuesto más participantes. Este edición contó con la participación de Sara Otero del Amo, Adolfo Alonso Ares, Teresa Mata, Eugenio Marcos Oteruelo, Andrés Martínez Oria, Camino Román y Carmen Nuevo. Sin olvidarnos del premiado César Augusto Ayuso por su poema ‘Una ausencia tan clara’, que fue galardonado con el XXIX Premio Conrado Blanco.

Después de lanzar al aire versos del más diverso tipo, tanto de autores jóvenes como veteranos, y antes de la entrega del premio que en tanta estima se tiene, los cantautores "Tista y Sara" e Isaac García, y el grupo de folk Bañezaina pusieron la guinda musical a este encuentro cultural que alcanzó su 32 edición.  

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec