“La ruta´l Tuertu” una canción basada en el libro 'La ruta del Tuerto' de Abel Aparicio

La rutal Tuertu La ruta del Tuerto Donde muere la carretera y Abel Aparicio

“La ruta´l Tuertu” una canción basada en el libro 'La ruta del Tuerto' de Abel Aparicio, del grupo leones "Donde muere la carretera" (Javi Morán y Solito Trovador), un vídeo grabado en lliones, a ritmo de rock, rodado íntegramente en la zona regada por el río Tuerto, desde su nacimiento en Los Barrios de Nistoso hasta su desembocadura en La Bañeza, este vídeo pretende mostrar que en los pueblos pequeños también hay mucha vida. 

El grupo "Donde muere la carretera", formado por Javi Morán, El Solito Trovador, Víctor Villaverde, Gabi Silva y Ángel Lumbreras, amplía de esta forma su repertorio. "Queríamos hacer música en una lengua que, en los últimos años, empieza a ser utilizada en distintas formas artísticas tanto en León como en Zamora o Mirando Do Douro, ya sea literatura, música o teatro", indican los miembros del grupo.

"Que la música folk empiece a sonar en asturllionés al sur del cordal, empieza a ser ya algo habitual, pero no la música rock, por eso estamos expectantes ante la acogida que pueda tener", comenta Abel Aparicio, autor del libro en el que está basado el vídeo.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec