Las escuelas de música de León presentaron sus actividades para este año

El diputado de Cultura con miembros de la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León, alcaldes y concejales.

La Asociación de Escuelas Municipales de Música de León presentó sus actividades para el presente curso, que vuelven a estar vertebradas por las jornadas de convivencia y el concierto de la banda. 

La sede de la Diputación Provincial de León sirvió de escenario este lunes a la presentación de las nuevas actividades que en las próximas fechas llevará a cabo la Asociación de Escuelas Municipales de Música de León (Aemleón) que engloba en la actualidad seis centros ubicados en Astorga, La Bañeza, Veguellina de Órbigo, Benavides de Órbigo, La Robla y La Virgen del Camino. Al acto acudieron los directores de estos centros, que en la mayoría de los casos estuvieron arropados por los concejales del área y algún alcalde, ejerciendo de anfitrión del acto el diputado de Cultura, Miguel Ángel Fernández, quien destacó la aportación que la institución provincial destina a a estas escuelas de música y que asciende a 448.000 euros, que se reparten a través de un fijo a cada centro y una cantidad variable en función del número de profesores y alumnos de cada uno de ellos.


Luis Martínez García de Longoria, en calidad de secretario de la asociación, recordó que Aemleón nació en 2012 con la finalidad de agrupar a la mayor parte de las escuelas municipales de León con el objetivo de trabajar de manera conjunta, compartiendo opiniones, proyectos, dificultades, profesorado, inquietudes y todo tipo de adversidades que deben afrontar las escuelas de música en su actividad diaria. Desde el primer año de su fundación, la asociación ha trabajado en la idea de fomentar la participación, la convivencia, la formación del profesorado y de los discentes, y por ello cada curso escolar organiza convivencias, cursos, ensayos y conciertos globales donde participan todos los alumnos de las escuelas. Fruto de esa idea surge la Banda de Aemleón, formación de más de 150 músicos pertenecientes a todas las bandas de las escuelas asociadas. Cada banda de música trabaja un repertorio conjunto, para ponerlo de común acuerdo en los conciertos globales que se desarrollan cada año en una localidad diferentes de las seis asociadas. Las actividades del presente curso darán comienzo el día 24 con varias convivencias de las secciones de percusión, cuerdas, clarinetes y flautas a celebrar en La Bañeza, La Virgen del Camino, Astorga y La Robla, respectivamente.

El día 3 de marzo se reanudarán las convivencias de percusión (nivel avanzado), viento metal, saxofones y guitarra en Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo y La Virgen del Camino.

La Banda de Música celebrará dos conciertos de final de curso, el primero de los cuales tendrá lugar el 28 de abril en el Pabellón de Veguellina de Órbigo y el 1 de mayo en el Auditorio Ciudad de León, que se enmarca dentro del III Memorial Diego Pérez.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec