27 restaurantes participan en las XVI Jornadas Gastronómicas Buscasetas

A falta de tres días de finalizar la campaña de menús especiales la Junta y Euro-Toques presentó ayer la propuesta culinaria de las Jornadas Gastronómicas Buscasetas que se extenderá hasta este domingo 12 de noviembre.

Son muchos los aficionados a las setas y aun más los que les encanta degustarlas, en el caso de León, son 27 establecimientos los que participan en estas jornadas, que se están desarrollando desde el pasado 28 de octubre y se extenderán hasta este próximo domingo 12 de noviembre. En dichos restaurantes, se ofrece un menú micológico de, al menos, cuatro platos cocinados con diferentes tipos de setas y hongos de Castilla y León que aún hay tiempo de disfrutar, a pesar de que la presentación oficial se celebre cuando apenas quedan tres días para que finalice esta especial y otoñal promoción.

La Junta busca con este evento culinario resaltar que Castilla y León se han convertido en referente micológico nacional en este sector. Así, el delegado territorial ha subrayado que el objetivo de este evento se centra tanto en la puesta en valor de la riqueza micológica de Castilla y León como en posicionar a la Comunidad como un destino gastronómico y turístico a nivel nacional e internacional. El interés de la Administración autonómica en regular el recurso micológico silvestre se ha puesto de manifiesto con la publicación el pasado mes de octubre del Decreto 31/2017, de 5 de octubre, por el que se regula este recurso en Castilla y León.

Bajo el lema "Las jornadas con las mejores vistas del mundo", la Junta de Castilla y León apuesta por productos turísticos especializados y de temporada, como el micoturismo. A través de la página web www.buscasetas.es y en los diferentes perfiles de redes sociales de las Jornadas en Facebook, Twitter e Instagram (@Buscasetas_CyL), así como en los canales promocionales online de la Consejería de Cultura y Turismo, se puede ver toda la información relativa a los restaurantes participantes y sus menús.

En la provincia de León los restaurantes participantes en las XVI Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas 2017' son:

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec