Una jornada gastronómica en Palacios de la Valduerna para el gran tubérculo de la comarca bañezana

La imagen puede contener: texto y comida

Por tercer año consecutivo, la Asociación Cultural Embrujo de la Valduerna, va a celebrar el Festival de la Patata una fiesta gastronómica que trata de exaltar los valores de un producto que tradicionalmente se cultivaba en la Valduerna y que tiene alto porcentaje de prestigio.

La asociación, cuyos fines sociales consisten en la promoción de todos los valores culturales de Palacios de la Valduerna, incluidos los gastronómicos, han optado este año por compartir con todos los que les quieran acompañar en este evento culinario de exaltación al tubérculo más importante de nuestra comarca bañezana para el próximo 9 de diciembre a las 21:00 horas, con un menú a base de patatas con costilla,caldos de la tierra, pan de centeno y café.

Los menús costarán 3 euros a los socios de dicha asociación valdornesa, y 4,50 a los que formen parte de esta agrupación, mediante sistema de tickets, adquiridos previo petición a cualquier miembro de la asociación o en la sede de la Asociación (C/ Ermita San Pedro, 4 Palacios de la Valduerna tlf: 607 703 102). Tras la degustación continuará la jornada festiva entre cánticos de "forniguelo" con artistas locales y un bingo para amenizar la noche.

El producto base ha sido donado por una persona de la localidad y el chef que dirige la degustación será Lorenzo Martínez Alija, prestigioso cocinero local.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec