"SíSePuede" La Bañeza presentó dos mociones rechazadas por el PSOE

Resultado de imagen de carlos cadenas la bañeza

El pasado día 7 de marzo el Grupo Municipal “SíSePuede” presentó una moción de sobre la admisión de niños con necesidades educativas especiales y otra para pedir equipar a los vehículos de la Policía Local con Desfibriladores (DESA), ambas fueron rechazadas pese a presentarse con casi un mes de antelación. 

Así nos lo ha trasladado el Grupo Político Municipal "SíSePuede" quienes en la moción de inclusión se pedían que se ayudara a las familias con niños y niñas con necesidades especiales para que sus hijos puedan participar en las actividades que organice el Ayuntamiento.

La construcción de una sociedad moderna, cohesionada e integrada pasa por la extensión de la libertad, la justicia, la igualdad y la solidaridad entre todas las
personas, para lo cual es necesario remover y eliminar obstáculos de toda clase que impiden o limitan todavía el ejercicio de los derechos ciudadanos, la plena
participación de todos en el curso ordinario de la vida social y el acceso en igualdad de condiciones a los bienes y servicios de la comunidad.

Es responsabilidad de todas las instancias sociales incluir la promoción de la integración y la lucha contra la exclusión promovida por la diversidad funcional, en
todas sus iniciativas y actividad, pues la fractura social que supone la marginación, las desigualdades y la postergación de grupos o comunidades de ciudadanos
constituye una contradicción con los principios y prácticas en los que deben basarse las sociedades democráticas avanzadas.

El Ayuntamiento de La Bañeza debe adquirir el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional del municipio, especialmente a los niños y niñas, procurando la plena integración en la sociedad de dicho colectivo, en condiciones de igualdad con el resto de la ciudadanía. Para ello se debería realizar políticas activas que informen, sensibilicen, formen, den empleo y servicios de ocio para la personas con diversidad funcional.

En otra moción se pedía dotar a nuestros vehículos de la Policía Local con Desfibriladores Semiautomáticos (DESA) y formar a nuestros agentes en su manejo. "Las dos fueron incompresiblemente rechazadas", así lo refleja en una nota de prensa el Grupo Municipal morado, con los votos en contra del PSOE (9)y los votos a favor de Podemos (2) y el PP (6). "Las razones fueron muy peregrinas: En La Bañeza eso no pasa. No entendemos el rechazo a propuestas que sirven para mejorar la vida de los ciudadanos. Este partido ha perdido el sentido Social que llevaba en su nombre."

"Cada año se producen en España más de 24.000 paradas cardíacas. En un porcentaje importante de los casos, éstas suceden fuera de los hospitales, aspecto fundamental ya que, en la actualidad, sólo una de cada 20 personas sobrevive a una parada cardíaca repentina cuando sucede fuera del hospital."

El tiempo es el mayor enemigo de la supervivencia en estos casos. En este sentido, un acceso rápido a la destilación (única intervención eficaz que existe para tratar la parada cardíaca) podría aumentar las probabilidades de supervivencia en 3 de cada 4 casos de parada cardíaca repentina. Sin embargo, debido a distintos factores, como calles congestionadas, lugares de trabajo alejados, etc, muchas veces no es posible que los servicios de emergencia tradicionales lleguen a las víctimas dentro de los 10 primeros minutos, por lo que la tasa de supervivencia está alrededor del cinco por ciento.

En muchas ciudades de nuestro país los servicios sanitarios no son los únicos en encargarse de la destilación temprana. En este sentido, los cuerpos de bomberos y policía se han mostrado sumamente eficaces en esta tarea, ya que por norma general son los primeros en llegar al lugar donde se produce la parada cardíaca.

 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec