El PSOE leonés afronta su particular "Caso Cifuntes" con Óscar Alvarez

Resultado de imagen de Óscar Alvarez leon psoe

El PSOE leonés se enfrenta a un caso similar al de Cristina Cifuentes, el procurador Óscar Alvarez reflejaba en su curriculum la titulación en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política, las agrupaciones locales como es el caso de Tomás Gallego del grupo municipal de La Bañeza se han pronunciado al respecto.

"Esos silencio", en referencia a Tudanca, líder autonómico de la agrupación, "son los que devolverán los ciudadanos en las urnas", "Nos van a silenciar más de lo que estamos ahora. No se puede meter la cabeza debajo del ala", señaló el bañezano y en la misma linea se han manifestado otros como el líder del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, "si al PP le pedimos por una cosa de estas responsabilidades, lo lógico es que tengamos esa misma responsabilidad".

Desde Ferraz exigirán a Tudanca hoy que le explique el caso del falso título de máster del procurador leonés Óscar Álvarez. Por ahora, "nada más", como concede el secretario de Organización federal, José Luis Ábalos, quien incide en que su "intención" es "pedir explicaciones" dado que con la información que cuenta no puede "prejuzgar". "Llamaré a Ana (Sánchez, secretaria de Organización autonómica) para que me cuente bien cómo es el tema", insistió el número tres del partido para confirmar que Ferraz quiere conocer de primera mano el asunto polémico, en vista de que le pueda explosionar en medio de la vorágine de Cristina Cifuentes. 

La entrada de Ferraz se da después de 10 días de silencio del secretario autonómico, Luis Tudanca. El líder socialista en la Comunidad no se ha pronunciado sobre el hecho de que Óscar Álvarez tuviera que retirar de su currículum la titulación en Asesoramiento de Imagen y Comunicación Política, una vez que la Universidad Pontificia de Salamanca aclarara que sólo contaba con un diploma acreditativo de que asistió a clase, pero que no podía defender el título porque no tiene ni grado ni licenciatura. Además, no había impartido cursos allí, sino únicamente dos conferencias en 2012 y 2014.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec