En libertad como investigados los alcaldes de Astorga y Villarejo y prisión sin fianza para Ulibarri

Resultado de imagen de ulibarri

Los alcaldes de Astorga y Villarejo de Órbigo, Arsenio García (PP) y Joaquín Llamas (PSOE), y tres ediles de la capital maragata, Manuel Ortiz, Javier Guzmán y Pablo González Peyuca- quedaron en libertad como investigados con la obligación de comparecer ante el órgano judicial cuando sean llamados por su implicación en la pieza separada de la Operación Enredadera que investiga el Juzgado de Instrucción número 2 de la capital maragata. 

La investigación ha requerido toda la documentación sobre cualquier relación con las empresas de los empresarios leoneses José Luis Ulibarri y Ángel Luis García Martín, cuyo delegada también ha sido detenido.

La macrooperación 'Enredadera', que investiga una red de amaños que falseaba datos de tráfico para poner radares con afán recaudador, mantiene bajo la lupa al Ayuntamiento de León.

A pesar de que los agentes de la UDEF de la Policía Nacional no practicaron ninguna detención en la jornada de este martes, fue numerosa la documentación intervenida durante un registro que se prolongó hasta casi la medianoche.

El juez de Badalona apunta a Ulibarri como uno de los cabecillas sobre los que pivota esta trama y por ello emitió una orden de detención así como de su mano derecha, Miguel Hernán Manovel García. Por su parte, la única implicación hasta la fecha del empresario Ángel Luis García Martín ha sido la detención de Juan José Simón Calleja, delegada del Grupo Agema.

El PSOE inicia el expediente de suspensión cautelar de militancia

La Ejecutiva Federal del PSOE y el PSOE de León comunicaron esta tarde el inicio del expediente de suspensión cautelar de militancia del alcalde de Villarejo de Órbigo y diputado provincial Joaquín Llamas Redondo y de Juan José Simón Callejo, ex concejal de Deportes del Ayuntamiento de Astorga por su presunta vinculación con los hechos dados a conocer a raíz de la ‘Operación Enredadera’ contra la corrupción municipal que se sigue en los juzgados de Badalona, Astorga y León.

Prisión para José Luis Ulibarri

El juez decreta su encarcelamiento de Ulibarri que fue detenido en Valladolid, desde donde fue trasladado a los juzgados de Badalona donde prestó declaración entre las 19:00 horas del miércoles y las tres de la madrugada | A lo largo de la mañana de este jueves de decidirá las acusaciones y el posible ingreso en prisión de Sadat Maraña, Juan Carlos Fernández y Juan Simón Callejo

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec