Vox busca abrirse un hueco en la elecciones municipales de La Bañeza

vox leon

El partido político Vox León, busca abrirse un hueco en La Bañeza, un partido de ultra derecha que vive su mejor momento y en la provincia de León ha intensificado su presencia, la formación política que preside actualmente Santiago Abascal, en León ya han conseguido formar filas con una veintena de afiliados, lista dirigida por Carlos Portomeñe.

Teniendo muy presente las próximas elecciones municipales el 26 de mayo de 2019, esta formación que en 2015 no consiguió su principal objetivo de conseguir más afiliados y más representación en los comicios autonómicos y locales.

Implantado en León desde sus inicios en 2014, cuenta con dos concejales en el municipio de Valderas. El secretario provincial, José Carlos Rúa, reconoce que el mitin celebrado en la madrileña plaza de toros de Vistalegre les ha supuesto "un empujón, aunque la gente de forma escalonada se iba afiliado, porque la gente llama y se interesa en poder afiliarse o colaborar".

En las últimas elecciones Generales de 2016 en la localidad bañezana ya consiguieron 23 votos, lo que supuso un 0.41% de los 2.680 votos realizados para el congreso y 65 para el senado y en 2015 fueron 22 para el congreso y 80 para el senado de los 2.511 votos.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec