Condenan al Ayuntamiento de La Bañeza en costas por la demanda del Partido Popular bañezano

pp bañezano

Una nota de prensa del Partido Popular bañezano comunica que la demanda interpuesta por Pedro Miguel Rancho, como representante del Partido Popular de La Bañeza contra el Ayuntamiento bañezano, consiguió que el equipo de gobierno del PSOE entregase la documentación solicitada apenas 15 días después de presentada la demanda.

Por este motivo el Juzgado ha entendido que se ha entregado la documentación, pero sólo después de obligar al Partido Popular a acudir a los tribunales de justicia, razón por la que el juzgado contencioso/administrativo número 2 de León, aunque ha desestimado el recurso al haberse entregado la documentación antes de la vista, ha condenado en costas al Ayuntamiento de La Bañeza, con un límite de 200€.

La demanda interpuesta por el Partido Popular de La Bañeza inició un proceso especial sobre la vulneración de los derechos fundamentales a la información.
Se solicitó información sobre los ingresos por el recinto ferial de los ejercicios 2014, 2015, 2016 y 2017. La primera solicitud se efectuó el 7 de febrero de 2018. Ante la inacción del Ayuntamiento, se vuelve a solicitar el 4 de julio de 2018. También hacen caso omiso. Se presenta la demanda y el equipo de gobierno del PSOE muestra la documentación el día 2 de agosto de 2018, casi un mes después de la última solicitud.

La documentación que nos mostraron constaba de unos recibos, hechos a mano, sin membrete del Ayuntamiento y que dicen que cobraron en efectivo. Desde el Partido Popular de La Bañeza no nos damos por satisfechos y solicitamos que nos mostrasen los ingresos bancarios, o de caja, correspondientes a dichos recibos. Nos dijeron que no existen dichos ingresos en la contabilidad oficial del Ayuntamiento. Ante nuestro asombro e incredulidad sobre los hechos, continuamos con la demanda, ya que es obligatorio el asentamiento de dichas cantidades en las cuentas municipales.

Como consecuencia de la demanda, el Ayuntamiento presentó al juzgado dos informes, uno de Tesorería y otro de Intervención, en los cuales indican, básicamente, que revisadas las cuentas municipales de 2014, 2015, 2016 y 2017, "no existe NO EXISTE NINGÚN INGRESO BANCARIO y NO EXISTE NINGÚN CONCEPTO PRESUPUESTARIO DE INGRESOS ANOTADOS CON LA DENOMINACIÓN “RECINTO FERIAL”.

Si han mostrado recibos de haber cobrado cantidades en concepto de “Recinto Ferial” y no aparecen en las cuentas del Ayuntamiento, nos preguntamos: ¿Dónde está ese dinero? Si lo han utilizado para hacer algún pago, ¿en base a qué contrato? ¿Quién autoriza esos pagos en efectivo? Y si no se ha utilizado para hacer pagos, ¿por qué el equipo de gobierno del PSOE no nos aclara y demuestra dónde está ese dinero?

Por todos estos motivos el Grupo del Partido Popular de La Bañeza encabezado por Pedro Miguel Rancho continuará exigiendo el cumplimiento de la Ley en el ejercicio de su derecho de información y su obligación de control de la actividad del equipo de gobierno en defensa de los intereses de La Bañeza y sus ciudadanos.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec