Podemos La Bañeza se prepara para las municipales de mayo

asambleaPodemosLaBañeza

La formación morada, Podemos La Bañeza, organiza este jueves 10 su primera asamblea extraordinaria del año, una asmblea abierta a todas las personas de la ciudad y comarca la cual se realizará en la sede de la agrupación situada en Vía de la Plata, 15, a las 19:30 horas donde los puntos a exponer serán el calendario de las Primarias Municipales y las elecciones municipales de mayo. 

Buscarán un esquema para presentarse a las elecciones municipales en 2019 con un requisito básico según la organización "la obligación de presentar candidaturas que estén a la altura de lo que merecen nuestros vecinos y vecinas." Por eso, el proceso se llevará a cabo en dos pasos. Primero, se decidirá en cuáles de los 8.125 municipios de España Podemos tiene proyecto político y potencia militante suficiente como para acudir a las elecciones municipales. Una vez tomada esta decisión, se trabajará en la conformación de las candidaturas según el mandato de las bases en la consulta ciudadana de marzo de 2018 y en aquellos municipios en los que sí hayan decidido presentarse, como es el caso de La Bañeza. Este apartado de este Protocolo Abierto sirve para ordenar el proceso, siempre respetando el principio de que la soberanía respecto de los acuerdos electorales recae en las bases de los territorios implicados.

Desde la organización bañezana se explicará el procedimiento de inscripción de las candidaturas y se sacará a debate el tipo de elección para las votaciones para las Primarias Municipales bien sea presencial o telemática.

Como bien dictan las bases para poder tomar esta decisión, se conformarán en primer lugar Grupos de Trabajo Municipalistas, libremente formados por las personas de Podemos que quieran trabajar en cualquiera de los aspectos necesarios para conformar una candidatura a las elecciones municipales.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec