¿León sin Castilla?

León y Zamora exhiben dos vallas publicitarias del colectivo 'Nós Terra Maire' en la que se reclama un referéndum que separe León de Castilla en autonomías diferentes.

Llama la atención estos días por su mensaje político a favor del 'LExit', como se suele denominar la petición de referéndum para que el antiguo Reino leonés se separe de Castilla en otra autonomía. Esta acción propagandística es la segunda de estas características del colectivo 'NOS Tierra Maire', que ya colocó una con similar reclamo en Zamora capital. En su Facebook el colectivo asegura que "ni descansaremos, ni dejaremos descansar a nadie hasta que al pueblo leonés (SA-ZA-LE) le sea restituida dignidad y su libertad".

El referéndum pro autonomía leonesa volvió a la actualidad política la pasada primavera al sugerir los líderes de UGT y CCOO en la provincia de León su posible conveniencia para salir de la situación socioeconómica que atraviesa la provincia, generando cierta controversia, pero devolviendo el sentimiento leonesista a la palestra política. 

Ante la situación de Cataluña y la polémica por el referéndum independentista del 1 de octubre, anulado por el Constitucional, diversos colectivos de izquierdas y leonesistas han puesto el 'dedo en la llaga' al comparar la desafección de León hacia Valladolid con la de Cataluña hacia Madrid, defendiendo el derecho de los ciudadanos a votar sobre la cuestión territorial.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec