El PP finaliza su renovación con pugna electoral en La Bañeza entre Miguel Ángel del Egido y Agustín Matilla

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie e interior

El PP finaliza su renovación con la elección hoy de sus presidentes comarcales, en La Bañeza pugnarán Miguel Ángel del Egido y Agustín Matilla y en Astorga Sindo Castro y Moro. 

El largo proceso de renovación del PP leonés, tras el congreso provincial que aupó a Juan Martínez Majo a la presidencia, finalizará hoy con la elección de los responsables de las once juntas comarcales, cuatro más que en el último mandato con la incorporación a esta categoría de las locales de León, Ponferrada y San Andrés y la creación de la León Centro. Dos de las comarcales cuentan con dos aspirantes a la presidencia: Astorga y La Bañeza. En el resto, sólo concurre un candidato, aunque también tendrá que ser votado en las urnas; además, en tres de ellas ya tienen líder después de la elección de las juntas locales.

Los presidentes de León, Ponferrada y San Andrés son el edil del Ayuntamiento de la capital José María López Benito, la concejala de la capital del Bierzo Antonia Gancedo y el exalcalde del tercer municipio, Goyo Chamorro.

El alcalde de Carracedelo y diputado provincial, Raúl Valcarce, presidirá la del Bierzo; el regidor de Sabero y también diputado, Francisco García, la de Cistierna; El alcalde de Almanza, Javier Santiago, la comarcal de Sahagún; León Norte tendrá al frente al primer edil de Riello, Manuel Rodríguez; León Sur estará en manos de el alcalde de Toral de los Guzmanes y diputado, Miguel Ángel Fernández, y el regidor de Villaquilambre y procurador, Manuel García, León Centro.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec