Una reforma sanitaria que afectará a 15 médicos interinos del área de salud de La Bañeza

centro salud la bañeza

Si la Junta finalmente lleva a cabo la medida de convertir en personal estatutario a los interinos, la reforma afectará a quince médicos pertenecientes al área del Centro de Salud de La Bañeza.

Se trata, como denuncia el colectivo, «de una reestructuración improvisada, poco estudiada, sin asesoramiento del colectivo sanitario y sin tener en cuenta el alcance de sus consecuencias finales». Además, alertan de que la reforma pretende ser impuesta en breve periodo de tiempo «a calzador y de una manera agresiva que va a implicar cambios drásticos en la atención sanitaria en muchos pueblos de esta comarca».

Los quince médicos afectados del área de La Bañeza también respaldan la huelga que, previsiblemente y si la administración no cede, se llevará a cabo desde mediados de julio y con carácter indefinido, con el objetivo de que la consejería «entre en razón y escuche el asesoramiento lógico de los profesionales para llegar a un consenso por el bien de toda la sociedad».

Como en el resto de comarcas donde ya se ha alzado la voz — El Bierzo y Astorga— los médicos afectados del área de La Bañeza también atienden a un número muy elevado de pacientes con una muy amplia dispersión geográfica, entre los que se encuentra una nutrida población anciana y que padece complejas patologías crónicas. Además, el esquema se repite en el hecho de que los facultativos ejercen su labor diaria en diversos consultorios rurales de los municipios de toda esta zona. 

El colectivo médico, a nivel de Castilla y León, y ahora en La Bañeza, ya ha dado la voz de alarma y advierte de que con esta reestructuración que pretende el Sacyl «se generará un cambio en la sanidad, especialmente en área rural, y se pasará a una medicina funcional de tipo asistencial sin un contacto correcto, directo y personalizado con el paciente, lo que implicará que puedan producirse graves carencias en el seguimiento de las patologías, así como en los diagnósticos de los pacientes implicados».

giweather joomla module
© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec