La próxima semana se ha convocado la comisión para mejorar la sanidad rural

plataforma pro sanidad publ

La Consejería de Sanidad ha convocado para la próxima semana la celebración de la comisión mixta con la Diputación para abordar los problemas que afectan a la sanidad rural de la provincia.

El anuncio, realizado ayer por el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, evidenció la falta de comunicación entre las dos principales fuerzas políticas de la Diputación, ya que el PSOE había denunciado momentos antes que dicha comisión no se iba a convocar porque la consejería no la consideraba necesaria. En rueda de prensa, el secretario provincial del PSOE, Javier Alfonso Cendón, y el portavoz socialista en la institución provincial, José Pellitero, mostraron una respuesta parlamentaria a los procuradores del PSOE en las Cortes, firmada por el propio consejero, Antonio María Sáez Aguado, en la que recogía que la Consejería de Sanidad «trabaja de forma permanente» en atender las peticiones de aumento de médicos y especialidades médicas en la provincia «no considerando necesario en estos momentos la constitución de la Comisión Mixta». La contestación, emitida el pasado 4 de septiembre, se produjo quince días después de la reunión celebrada entre el consejero y el presidente de la Diputación y varios diputados y alcaldes, en la que se anunció la puesta en marcha de la comisión. Ateniéndose a esta respuesta, Cendón criticó la gestión del consejero sobre la sanidad en los pueblos y exigió su dimisión «o que el presidente de la Junta le eche» porque «no se puede jugar con la salud de los leoneses». El líder socialista citó casos como el de Prado de la Guzpeña, donde «llevan dos años con problemas para tener una consulta a la semana» o Priaranza del Bierzo donde, según afirmó, llevan un año sin médico.

Por su parte, Pellitero remarcó que la sanidad «es un desastre» y esgrimió el volante de una prueba diagnóstica que él mismo había pedido y para la que ha sido citado en agosto de 2019.

Finalmente, una vez concluida la rueda de prensa del PSOE y a preguntas de los periodistas, Martínez Majo desmintió la denuncia socialista asegurando que «no lo saben, no; no se enteran» y anunció que la gerente del Servicio de Atención Primaria de León, Concepción Domínguez, será la persona que represente a la provincia en la comisión.

Vídeo Noticias LaBaneza.Net
Vídeo noticias septiembre
Vídeo Noticias LaBaneza.Net
Vídeo noticias septiembre
giweather joomla module
© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec