Aumentar en 15 puntos la supervivencia en cáncer, objetivo de los proyectos financiados por la AECC

Resultado de imagen de letizia AECCLa AECC entrega 140 ayudas por un total de 12 millones de euros a investigadores para que investiguen todas las fases de la enfermedad. Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, que cada año tiene lugar el 24 de septiembre. 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha hecho entrega de la Ayudas a la Investigación en Cáncer AECC 2017. Este acto se enmarca dentro del movimiento mundial de impulso a la investigación oncológica cuyo lema de campaña de este año es "For the future of cancer research, don't stand still. We won'... Make your move" haciendo de los investigadores sus verdaderos protagonistas. La reina Letizia estuvo presente en el acto como presidenta de honor de la AECC.

Antes del acto de entrega de las ayudas a la investigación del cáncer, Marta Puyol, directora de Investigación Biomédica de la AECC, explicó como la asociación destina fondos a investigar el cáncer en cada fase de la enfermedad y qué significa para los pacientes con cáncer. En la mesa redonda, compuesta por Ignacio Barreras, paciente con cáncer de páncreas metastásico, la presidenta de la delegación local de la AECC de La Bañeza, Trinidad del Canto, y Javier Solans, Country Manager de P&G, se debatió el papel de la sociedad en el apoyo a la investigación. La leonesa puso de manifiesto que es la ciudadanía la que se mueve contra el cáncer y que «el apoyo que recibe la AECC en los municipios españoles, como el de La Bañeza, está logrando que podamos seguir financiando investigación con fondos donados euro a euro que proceden de las carreras, de la cuestación o de los distintos eventos organizados».

Además de la entrega de Ayudas a la Investigación AECC 2017, en el acto hubo un espacio para la campaña mundial de la investigación en cáncer. Porqué es necesario impulsar la investigación oncológica a escala global y porqué se tiene que investigar en España fueron los dos temas destacados dentro de un acto que contó con una mesa redonda donde se puso de manifiesto el papel de la sociedad en el avance de la investigación en cáncer.

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec