¿Por qué perdemos la cobertura en aglomeraciones como en el GP de La Bañeza?

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y exteriorLos expertos señalan a que el número de frecuencias disponibles para dar servicio de telefonía móvil es limitado y para solucionar el 'problema', se deberían de instalar unidades móviles en zonas cercanas.

Este fin de semana pasado fue el GP de La Bañeza con quizás mas de 60.000 personas intentando conectarse a las antenas de cobertura que nutren nuestra población de 3G o 4G. Entre manga y manga muchos de los espectadores de este gran evento intentaban entretenerse con su dispositivo móvil, algo muy difícil ya que no hay suficiente ancho de banda para todos y el comentario que más se oía era; "No me carga, se peta la cobertura" o simplemente intentar subir una foto de lo que estamos viviendo a una red social o pasarla por Whatsapp resulta a veces misión imposible.

Distintos expertos en telecomunicaciones consultados por este medio atribuyen a esta falta de cobertura en aglomeraciones el hecho de que el número de frecuencias disponibles para dar servicio de telefonía móvil es limitado. En definitiva, cuando se agrupa mucha gente -también, por ejemplo, en conciertos-, el sistema es incapaz de darle servicio a todos ellos (excepto para llamadas de emergencia). Y es así porque La Bañeza durante las horas del GP se queda casi sin cobertura.

La mejor manera de solucionar estos problemas sería con refuerzo de las antenas, bien ampliando los canales que tiene cada una de las fijas o bien con unidades móviles, como las de televisión, que se pudieron ver durante la retransmisión en streaming  por youtube que funcionan por satélite. De todos modos, a pesar de los distintos remedios que intentan solventar lo que para algunos es un problema -sobre todo, para aquellos que viven pegados al teléfono móvil-, no supone una preocupación para los expertos.

 

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec