Incibe avisa de falsos vídeos robados a través de la web cam

Resultado de imagen de hackeo cam

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) alertó ayer de la detección de una campaña de correos masivos en los que se trata de extorsionar a los usuarios bajo la excusa de haber obtenido de ellos imágenes de contenido sexual y amenazar con publicarlas. La estafa consiste en afirmar que el ordenador de la víctima ha sido infectado y se ha grabado un vídeo comprometido.

Hoy en día no es tan difícil espiar a través de una web cam o desde la propia cam de nuestro teléfono móvil, aunque en este caso sea un fraude ya que se ha comprobado el "modus operandi" y no es lo más habitual, lo primero tenemos que estar bien protegidos con un antivirus nuestros dispositivos para evitar que sean hackeados por que los troyanos especializados para este tipo de propósitos, conocidos comúnmente como creepware, son cada vez más populares, y hay un método sencillo de evitar el problema: tapar la webcam de nuestros equipos.

Los troyanos no sólo controlan las cámaras, sino que pueden registrar contraseñas y escuchar conversaciones, activando el micrófono además de la cámara. Curiosamente, no es fácil desactivar la luz que se enciende en algunos ordenadores para indicar que la cámara está en activo.

Logo1Baner

© 2017 LaBaneza.net. Todos los derechos reservados. Diseñado por ULTec