Río Órbigo a su paso por Cebrones del Río. Foto ArchivoTras las inundaciones de estos días en la zona sureste de España, la Confederación Hidrográfica del Duero organismo autónomo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, están estableciendo mecanismos de vigilancia para solucionar y evitar en lo posible estos sucesos en la provincia en ríos como el Tuerto, Órbigo o Duerna, algo que podría ocurrir en caso de lluvias torrenciales.
La CHD vigila varias zonas, como es el caso del río Tuerto a su paso por dos localidades especialmente Castrillo de la Cepada y Santa María de la Isla, en este último pueblo han informado que la zona afectada por posibilidad de inundaciones podría ser de 1,84 kilómetros.
En el caso del río Duerna se pone el foco en las localidades Posada de la Valduerna y Villalis de la Valduerna en las cuales la superficien afectada por inundaciones calculan que rondaría los 2 kilómetros.
En la comarca bañezana uno de los ríos que más agua llega a tener es el río Órbigo, del cual nacen varios canales de riego como el canal de Redecillo el cual también está dentro de esta lista de control a su paso Benavides de Órbigo del cual se ha ampliado la zona de atención de 1,54 a 1,73 kilómetros. En el cauce de este río es habitual ver como se desborda a la altura de La Bañeza, así como es el caso de varios puntos de la comarca bañezana, Villoria de Órbigo, Soto de la Vega o Cebrones del Páramo.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210