
El nuevo equipo de gobierno socialista de la Diputación de León está buscando la manera de tomar esta decisión respecto al retrasadísimo Servicio de Extinción, el equipo popular pretendía contratar los bomberos a través de empresas particulares lo que serían bomberos privados, pero también barajan la posibilidad de bomberos funcionarios públicos dependientes de la Diputación de León, como exigen mayoritariamente todos los sindicatos.
Seis parques comarcales de bomberos que intentarán cubrir la demanda en los pueblos de la provincia como es el caso del que se construirá en Celada de la Vega que cubrirá la zona de Astorga y La Bañeza. En cuanto a la construcción de este parque que cubrirá la demanda en nuestra comarca el presidente detalló que han surgido algunos inconvenientes en la construcción del mismo el cual aún no se ha comenzada a construir ya que el concurso "ha quedado desierto", por lo que lo sacarán de nuevo a contratación.
Y otros esperan aún trámites como la licencia de obra, como por ejemplo el de Valencia de Don Juan, hasta antes del verano gobernado por el expresidente de la Diputación del PP, Juan Martínez Majo, y ahora por los socialistas.
Cabe recordar que la Diputación leonesa tenía obligación de impulsar una solución a estos parques comarcales desde hace 18 años, desde que en 2001 aprobara un Plan Provincial de Protección Civil que auto-obligaba a ello.
Para poder agilizar estos procesos anunciaron que "desde ya" iniciarían una serie de visitas a diferentes modelos de gestión en otras comunidades para comparar las formas de trabajo.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.136