
El deportista, Miguel Charro Lozano, participó en Londres este fin de semana en el Mundial de OCR en el que las condiciones climatológicas y la salud del bañezano no fueron las mejores, lo que el propio Charro define como un caos a lo que su experiencia personal se puede referir, finalizando con síntomas de hipotermia.
Llegó a Londres con gripe y fiebre, aun así Charro se había preparado para el Mundial, había viajado hasta allí para participar en esta prueba estrella en su calendario y no quería perder la oportunidad de estar en la línea de salida, aunque las condiciones meteorológicas se lo complicaron aún más.
La competición comenzaba a las ocho de la mañana lloviendo, pero Miguel no comenzaba en su tanda hasta las 13:15, durante toda la mañana llovió y la pista era un barrizal pero el bañezano no se achicó, a pesar de que los problemas continuaron, salió más tarde por un error en la pulsera, la cual estaba equivocada.
Finalmente salió consiguiendo alcanzar a los de su tanda, pudiendo situarse entre los primeros, hasta el kilómetro 13 a 1.500 metros de meta y 7 obstáculos por realizar el cuerpo ya no aguantaba más y la fatiga pasó factura, en el obstáculo de las anillas erró hasta 8 veces.
"Catarro, lluvia, frio.... tenía que aparecer... síntomas de hipotermia", Charro sabía que así no podía continuar "ahí decido entregar mi pulsera. Creo que fui inteligente en hacerlo. No me arrepiento". Clarísimamente este no era su Mundial pero aun así lo dio todo como un buen guerrero, "di todo lo que tenía y con eso me quedo" asegura el bañezano.
Ahora el objetivo principal es recuperarse y afrontar las dos últimas pruebas que le quedan, la siguiente será en Santiago de Compostela el 19 y 20 de octubre y el nacional que será a principios del mes de noviembre.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81