El proyecto “Trotapiedras contra el cáncer” pensado y organizado por Rubén Reinaldo Alonso Maestre y contando con el apoyo de su familia y del también bañezano Juan Carlos Santiago Delgado ha supuesto un gran reto personal para ambos corredores, porque seguramente nunca llegaron a imaginar la vivencias compartidas, ni el reto tan importante que habían conseguido: sorprendernos a todos con una recaudación de 5115 euros, gracias a las aportaciones de particulares y empresas que adquirían la pulsera diseñada a tal fin, o bien sponsorizaban el tiempo de llegada a ciertas cumbres.
Este Proyecto estaba enmarcado dentro de la competición Sanabria Glaciar Race, más en concreto dentro de la categoría Ultrarail, donde sobre un recorrido de 256 kms. entre Puebla de Sanabria y San Martín de Castañeda, tal como ya se anunció en los medios de comunicación, ambos corredores lo hacían por una causa muy importante: recaudar dinero para la investigación en cáncer.
La prueba se realizó saliendo el miércoles día 9 de octubre, a las 20:30 h. tal como marcaba la organización del evento y regresaron el sábado 12, después de poco más de 70 horas de recorrido y cargando sobre sus pies casi 300 kms.
Pero la recompensa personal por el gran esfuerzo realizado por estos dos amigos y compañeros de carreras se ha visto gratamente sobrepasada, pues nunca se llegaron a imaginar que la implicación de la gente podía llegar a los niveles que han alcanzado.
Desde esta Junta Local AECC de La Bañeza comentan que sólo se pueden tener palabras de gratitud infinita por la gesta realizada y por toda la divulgación e implicación que esto supone en el largo camino de avanzar contra el cáncer.














Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.81