
El pasado mes de julio el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones y varios integrantes del equipo de gobierno de la localidad visitaron la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que solucionaría el problema de nitritos en el agua corriente de los hogares en el municipio de Soto de la Vega.
Un problema que desde el consistorio comunican que se ha subsanado y lleva cerca de un mes funcionando esta estación que su obras ha costado más de un millón de euros, una solución al suministro de agua de los 3.000 habitantes que residen en este municipio formado por las localidades de Alcaidón de la Vega, Huerga de Garaballes, Oteruelo de la Vega, Requejo de la Vega, Santa Colomba de la Vega, Soto de la Vega y Vecilla de la Vega, quienes no podían usar el agua para uso doméstico.
El agua se capta de la acequia de riego propiedad de la Comunidad de regantes de la Presa de la Vega de Abajo, formada por un pozo de hormigón en el que se ha dispuesto de dos bombas que impulsan el agua hasta la ETAP. El agua tratada se almacena en un depósito elevado ya existente en Oteruelo de la Vega. Las tuberías de conexión se ejecutan desde ese punto hasta los depósitos de Huerga de Garaballes y desde éste al de Santa Colomba de la Vega. Desde el depósito existente en Oteruelo de la Vega se distribulle el agua al resto de localidades (Alcaidón de la Vega, Oteruelo de la Vega, Requejo de la Vega, Soto de la Vega y Vecilla de la Vega) a través de la red que ya existía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132