Renovación del asfalto en CL-622. Diario de León MARCIANO PÉREZYa han comenzado las obras de la CL-622 carretera que une Ribaseca y La Bañeza, el tramo que será renovado es desde Santa María del Páramo hasta León, una actuación que se adjudicó 3,5 millones en un contrato aprobado por el Consejo de Gobierno.
Esta primera actuación afecta a un tramo de 27,4 kilómetros de la CL-622, entre Santa María del Páramo y Ribaseca, cuyo firme es irregular, por lo que requiere una renovación superficial, con arreglos de baches, blandones y defectos estructurales.
La segunda intervención será en la carretera de circunvalación de Santa María del Páramo, en la CL-625, con una longitud aproximada de 5,165 kilómetros y con cinco intersecciones importantes en forma de glorieta que requiere la mejora y renovación del firme por encontrarse en mal estado, con importantes roderas por la habitual presencia de tráfico rodado.
La actuación contempla la aplicación de una capa de mezcla bituminosa de cinco centímetros de espesor, además del saneamiento de los blandones que se han formado con el transcurso del tiempo. Las obras obligan al corte parcial del tráfico en los tramos en las que se trabaja, dando paso alternativo a los vehículos mediante regulación semafórica.
Y por último, se construirá una nueva glorieta en la intersección en el punto kilométrico 1,960 de la CL-622, de acceso al polígono industrial de León, donde el elevado tráfico pesado hace que tenga un alto índice de peligrosidad que se pretende evitar con esta nueva glorieta.















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210